Preguntas frecuentes Pluxee
¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestros productos? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres Cliente, Usuario o Afiliado, selecciona tu perfil y producto de interés, o ingresa una palabra clave de búsqueda.
¿La App Pluxee tiene algún costo?
No tiene costo alguno, únicamente requiere de acceso a Internet, ya sea por Wi-Fi o por la conexión de datos de tu compañía telefónica móvil.
¿Es necesario registrarme para usar la App Pluxee?
Sí y es un proceso súper sencillo. Si ya te registraste simplemente inicia sesión con tu usuario y contraseña.
Recuerda que también puedes iniciar sesión asociando tu huella digital (Android 6+ y iOS11+) o rostro (iPhone X+).
¿Qué dirección de correo electrónico uso para registrarme a la App Pluxee?
Te invitamos a registrar la dirección de correo electrónico personal que uses habitualmente. De esa manera nos podemos poner en contacto contigo si tuvieras algún inconveniente con tu tarjeta.
Si no recuerdas tu dirección o has perdido acceso a ella, te invitamos a recuperar tu contraseña o a generar una nueva cuenta a través de uno de los servicios de correo electrónico gratuitos como: Gmail o Hotmail.
Si no tienes dirección de correo personal, es necesario que crees un nuevo usuario en alguno de los servicios previamente mencionados. ¡No olvides tu contraseña!
¿Qué hago si no he podido verificar mi registro en la App Pluxee?
No te preocupes, si no has podido verificar tu correo electrónico haz lo siguiente:
- Ingresa a la App Pluxee o su versión Web
- Haz clic en el botón “Recuperar contraseña” e ingresa tu correo electrónico registrado
- Revisa la bandeja de entrada de tu correo registrado (asegúrate de revisar también la bandeja de SPAM) y reestablece tu contraseña.
- Ingresa tus nuevos datos de acceso a Pluxee App y ¡listo!
¿Qué hago si tuve un error al escribir mi correo electrónico y no pude terminar mi registro?
¡No te preocupes! Deja que pasen 12 horas y vuelve a intentarlo.
Ejemplo: Si escribí mal mi correo a las 8:00 am, a las 8:00 pm puedo volverlo a intentar.
¿Qué hago si ya no tengo acceso a la dirección de correo electrónico con la que me registré?
Es importante que tengas tu información actualizada en la app. De esa manera nos podemos poner en contacto contigo si tuvieras algún inconveniente con tu tarjeta.
Si cambiaste de e-mail o has perdido acceso al correo con el que te registraste, te invitamos a actualizar tus datos siguiendo estos sencillos pasos:
- Inicia sesión en la App Pluxee con el correo electrónico y contraseña que registraste
- Presiona el botón de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico vigente (pon especial atención en que esté bien escrita), presiona el botón “Guardar” e ingresa tu contraseña.
- Revisa la bandeja de entrada de tu correo registrado (asegúrate de revisar también la bandeja de SPAM) y confirma tu cuenta. ¡Listo!
¿Tengo que descargar la app de Pluxee si ya tengo la app Sodexo Club?
Sí. La app de Pluxee es la única que necesitas tener. Esta app es la evolución de Sodexo Club y la ha reemplazado. Te pedimos descargues App Pluxee, ya que partir de ahora esta será la única app donde podrás consultar tu saldo para cualquier producto de Pluxee (excepto Control Flota).
¿En qué tipo de establecimientos puedo utilizar mi tarjeta Restaurante?
Con tu tarjeta Restaurante tienes aceptación total a nivel nacional para pagar alimentos preparados en toda la red de restaurantes, comida rápida y tiendas de conveniencia.
¿Por qué es conveniente entregar vales de comida a los trabajadores?
Esta prestación superior a la ley se establece con el objetivo de evitar traslados innecesarios o gasto por este concepto, además de que buscan incrementar la productividad y la salud alimentaria de los colaboradores.
¿Qué documentación se requiere para contratar la Tarjeta de Despensa Tienda?
Si eres una Persona Física con actividad empresarial, necesitas: INE, RFC, CURP y Comprobante de domicilio.
En caso de que seas una Persona Moral, te pedimos: Acta constitutiva, Poder notarial, RFC, Comprobante de domicilio, INE y Registro Patronal.
Soy una persona física sin actividad empresarial ¿puedo contratar el servicio de Tarjeta de Despensa Tienda?
Para contratar las tarjetas de despensa Pluxee Tienda, es necesario que estés dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Si no es así, no es posible.
¿Existe un monto máximo o mínimo para depositar fondos en las tarjetas de despensa Tienda?
Para contratar nuestra tarjeta de despensa Tienda no existe un mínimo de fondos para depositar, sin embargo el máximo está basado de acuerdo con los topes fiscales que establece el IMSS para que los vales sean deducibles de impuestos.
Si requieres información personalizada, llena un formulario de contacto y un ejecutivo especializado se encargará de aclarar tus dudas.
¿Puedo contratar las tarjetas de Pluxee para más de una empresa o más de un servicio?
¡Totalmente! Puedes contratar las tarjetas de despensa para más de una empresa y también puedes elegir más de una solución, únicamente se deberá generar un contrato diferente para cada necesidad.
Esto aplica en casos donde tus empresas forman parte del mismo grupo corporativo o son independientes entre sí.
¿Hay un plazo forzoso para cumplir con la contratación de tarjetas de despensa?
Firmaremos un contrato de servicio entre ambas partes, donde no tenemos un plazo forzoso y puedes cancelar tu contratación en cualquier momento sin recibir penalización alguna.
Mi empresa no es tan grande, ¿tengo un mínimo de tarjetas de despensa para contratar?
¡No te preocupes! Puedes pedir únicamente las tarjetas que necesites, cualquier tamaño de empresa puede construir un mejor paquete de compensación para sus colaboradores y la despensa es una de las prestaciones major valoradas en México.
¿Cómo debo pagar el consumo de combustible para que sea deducible de impuestos?
No importando el monto de tu compra, podrás pagar con cualquiera de los siguientes métodos:
- Tarjeta de crédito,
- Tarjeta de débito, o
- Transferencia electrónica de instituciones financieras autorizadas por el Banco de México.
¿Para qué sirve la factura electrónica de egresos con complemento de consumo de combustibles?
La factura electrónica de egresos tiene la función de ofrecer un control de las ventas hechas por vales de gasolina. Por ello, la factura electrónica de egresos y el complemento de consumo de combustibles deberán ser conservados por la estación de servicio como parte de su contabilidad.
¿Son deducibles para los emisores de monederos electrónicos, los pagos o reembolsos que realizan a los establecimientos afiliados que aceptan los monederos electrónicos como forma de pago?
No es posible, esto es así porque dichos pagos no corresponden a erogaciones realizadas por el emisor como gastos propios, sino a reembolsos que realiza el emisor al establecimiento afiliado por las adquisiciones realizadas a través de los monederos electrónicos.
¿Puede modificarse el complemento del CFDI cuando sea necesario cambiar algún dato por error o petición del cliente?
No es posible. Los complementos al formar parte del CFDI no pueden modificarse o alterarse, en caso de que se necesite corregir algún dato se debe cancelar el comprobante con el complemento y expedir un nuevo CFDI.
¿El emisor de vales de gasolina tiene la obligación de expedir algún comprobante por el reembolso de la venta de combustibles a través de los vales?
¡Es correcto!
El emisor debe expedir una factura electrónica de egresos con un complemento de consumo de combustibles.