complementar-vales-de-despensa-con-vales-de-comidad

¿Por qué complementar tus vales de despensa con vales de restaurante?

09/08/2024

Hoy te contaremos más sobre los vales de comida y por qué emplearlos para complementar tus vales de despensa es una gran idea.

Las prestaciones adicionales a las marcadas por la ley suelen ser extremadamente valoradas por los empleados y por aquellos que están en busca de un mejor empleo por lo que, en primera instancia, resultan un arma efectiva para la reducción en la rotación de personal y la atracción de talento. Una de estas prestaciones son los vales de comida, por eso hoy te contaremos más sobre ellos y el por qué es una gran idea emplearlos para complementar tus vales de despensa. (Tienda) 

Mejora la productividad

La ILO (International Labour Organization) manifiesta que un empleado bien alimentado suele ser más productivo y eficiente, debido a que ciertos alimentos ayudan a la concentración. Los vales de comida de Pluxee y tiempo suficiente para comer acompañados de pláticas o información sobre una sana alimentación ayudan al empleado a alimentarse de mejor forma. De hecho, en Brasil, país que ofrece al 30% de sus trabajadores esta prestación, presentó un incremento considerable de productividad y una disminución en la malnutrición. 

Además, de acuerdo con la American College of Occupational and Environmental Medicine, la productividad puede incrementarse hasta en un 20%El portal OCC asegura que el costo promedio en comida de un empleado es de $50 pesos diarios y suele elevarse dependiendo la zona en la que se labore, lo que, multiplicado por todo un mes, es un gasto considerable. Cuando un empleado no gana lo suficiente o quizá tiene poco tiempo para realizar sus comidas, opta por la ingesta de productos rápidos y económicos, que no suelen ser saludables, lo que ocasiona problemas de salud que influyen directamente en el desempeño. 

Reduce el ausentismo  

Como se señaló anteriormente, la mala alimentación suele provocar varios problemas de salud, entre ellos la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Pero, cuando un empleado tiene la información y los recurso para comer de manera adecuada, las probabilidades de enfermarse y por ende ausentarse se reducen.

Además, de acuerdo con un estudio realizado por el ILO (International Labour Organization) una mala alimentación suele ocasionar fatiga, somnolencia y problemas negativos con la seguridad y eficiencia de los trabajadores. Esto, además de ocasionar una baja productividad, puede hacer que los empleados se sientan desanimados para asistir a sus labores.  

Data duro incremento salarial


Incrementa el compromiso

Cuando un empleado se siente motivado y nota una preocupación hacia su persona por parte de la empresa, corresponde de la misma manera. Por esto es realmente importante cuidar de los empleados, para que ellos cuiden de ti y tu empresa. Mientras los vales de despensa les ayudan a mantener su poder adquisitivo y los apoya en la compra de productos básicos para el hogar, los vales de comida les “quitan un peso de encima”, ya que pueden emplear sus vales de despensa para comprar cosas del hogar, sin preocuparse por ahorrar en la comida diaria que, como dijimos, puede orillarlos a consumir productos poco saludables por su bajo costo.

Ahorro y deducción de impuestos 

Tanto los vales de comida, como los vales de despensa son deducibles de impuestos para tu empresa, por lo que no solo tus trabajadores se ven beneficiados.  

Por otro lado, la implementación de un comedor para tus empleados puede aumentar tu presupuesto anual de manera considerable, por lo que, si tu empresa es una Pyme o aún no cuenta con la infraestructura necesaria para otorgar este beneficio, los vales de comida son una opción accesible a corto plazo.

MEJORA LA SALUD DE TUS EMPLEADOS Y TU EMPRESA

Como ves, complementar tus vales de despensa con vales de comida tiene diversos beneficios para ambas partes. Si te interesa brindar esta prestación a tus empleados, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros ejecutivos te guiará durante todo el proceso.  

complementar-vales-de-despensa-con-vales-de-comida

¡Contáctanos!

Déjanos tus datos y obtén una asesoría personalizada.